viernes, 6 de noviembre de 2009

SISTEMATIZACIÒN DE EXPERIENCIAS



Les quiero contar como ha sido nuestro proceso en busca de nuestros proyectos de vida:

En noveno:

Donde con ayuda de nuestra psicorientadora nos formamos como personas por medios de “autos” y creamos nuestro diario de exploración vocacional e identificamos nuestro modelo de vida y nuestra pasión.

En décimo:

Seleccionamos nuestro aliado estratégico de acuerdo a la pasión de cada uno e iniciamos el proceso de observación en la empresa y con el aliado.

En once:

Con la accesoria de la trabajadora social "GISELA ASTRID LOPEZ" de la Fundación Universitaria "Juan De Castellanos" sistematizamos nuestras experiencias.

Identificamos necesidades de la comunidad para idear un tipo de proyecto y satisfacerlas, como resultado final luego de este largo proceso surge la “idea creativa”.

En cuanto al grupo de apasionados por la medicina nuestro aliado estratégico es el Hospital “SAN VICENTE DE PAUL”, al vincularnos con esta empresa hemos podido vivir una gran experiencia muy significativa y agradable que ha sido de gran utilidad para fortalecer nuestros proyectos de vida.

Para sistematizar cada una de las experiencias utilizamos las T.I.C y creamos nuestras rutas de apropiación que están conformadas por:

- los pilares esenciales: son los valores interiorizados.

- los pasos en la vinculación con el aliado: estos son la inducción y las rotaciones por los diferentes servicios que ofrece la empresa.

Todo esto con el fin de consolidar nuestra pasión, tener evidencias de nuestras experiencias y realizar por institución la D.O.F.A que consiste en identificar debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de cada Alianza para día a día ir mejorando la vinculación con el mundo productivo.

KATALINA RODRÍGUEZ

1 comentario:

  1. QUE CHÉVERE TODO LO QUE VIVIMOS EN ESTOS AÑOS, Y LO MEJOR FUE COMO LOS TERMINAMOS “EN EL HOSPITAL” HA SIDO UNA DE MIS MEJORES EXPERIENCIAS. GRACIAS CLAUDITA…………..JENNY

    ResponderEliminar