martes, 2 de diciembre de 2014

PASIÓN POR UNA VIDA SALUDABLE PROMOCIÓN 2014








En la institución Educativa el Rosario de Paipa algunos  estudiantes de grado 11° que hicieron parte del grupo “Pasión por una vida saludable” este se conformó por 6 estudiantes de la línea  VIDA  SALUDABLE que fueron voluntarios brigadistas de la Cruz Roja Colombiana  de la primera y segunda promoción; y otros 5 estudiantes de la línea de PASIÓN LOCAL (INGENIERÍA AMBIENTAL) que estos desarrollaron cursos virtuales brindados por el SENA.

Estos dos grupos hicieron una alianza intrainstitucional para llevar a cabo el proyecto Maquina De Sueños trabajando con el hospital san Vicente de Paúl de la ciudad de Paipa y la Cruz Roja Colombiana seccional Boyacá grupo de apoyo Paipa.


HOSPITAL SOSTENIBLE

El Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de paipa viene implementando el proyecto HOSPITAL SOSTENIBLE basado en la Guia sectorial de Produccion mas limpia, diriga a hospitales, clinicas y centros de Salud, que pretende promover el mejoramiento del desempeño ambiental del sector salud.

La Institución Educativa El Rosario de Paipa en convenio con E.S.E Hospital San Vicente de Paúl a traves de la alianza intrainstitucional de las lineas; Vida Saludable y Pasión local (Ingenieria Ambiental) entran apoyar el desarrollo de este proyecto por medio de la alianza estratégica de la Institución y La Cruz Roja Colombiana Grupo de Apoyo Paipa, alli se trabajo con los niños de los grupos infantil y pre-juvenil por medio de estrategias pedagogicas, ludicas.etc, con el fin de concientizarlos acerca del cuidado del medio ambiente. Esta concientización tambien se llevo a cabo con los usuarios y funcionarios del Hospital San Vicente de Paúl, todo con el fin de dar desarrollo al programa Hospita Sostenible.


Este fue la Propuesta presentada a los directivos del Hospital San Vicente de Paúl para que se nos permitiera el desarrollo del proyecto en las instalaciones.


 Para el desarrollo del proyecto,en general se siguió la sguiente ruta de acción:


Queremos que conozcan quienes hicieron parte del desarrollo de este proyecto.

  


1 comentario:

  1. El proyecto es muy agradable ya que se unió el grupo infantil y pre-juvenil de la cruz roja lo cual fue satisfactorio para obtener buenos resultados en su proyecto.

    ResponderEliminar