jueves, 24 de noviembre de 2016

LINEA DE SALUD "VIDA SALUDABLE"

PPLINEA DE SALUD  Ggg







ALIADOS ESTRATÉGICOS

CRUZ ROJA COLOMBIANA


La Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá en Grupo de Apoyo Paipa fue fundamental para nuestro proceso ya que fue allí donde adquirimos conocimientos fundamentales para el proceso como fue, en primera parte y lo esencial  PRIMEROS AUXILIOS, ya en un  segundo plano fuimos capacitados en doctrina, socorro y prevención de desastres, paco (paz acción y convivencia), pal (programa al aire libre) donde fuimos participes de un campamento. Durante el proceso estuvimos bajo la dirección del coordinador del grupo de apoyo pablo salas al cual hoy agradecemos por su colaboración y ser partícipe de este proceso.

MISIÓN

Salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

VISIÓN
En el 2020 la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana será una institución humanitaria, incluyente y sostenible, que trabaja en red, con excelencia e innovación, reconocida en el país y en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, por su contribución a una cultura de la paz y la reconciliación, al fomento de la resiliencia en los más vulnerables y al respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. 


HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL PAIPA



En el hospital san Vicente de Paul de Paipa es el importante aliado estratégico ya que es allí donde desarrollamos todo nuestro proyecto, y es gracias a este donde podemos evidenciar si la parte de la salud es lo que verdaderamente queremos en nuestro proyecto de vida. Es por eso que allí nos brindan la oportunidad de rotar por diferentes lugares del hospital entre los cuales están: laboratorio clínico, p y p (promoción y prevención), consulta externa, odontología, urgencias y hospitalización, donde tenemos la oportunidad de ver como es el trabajo que se desarrolla en cada área. Nosotros estuvimos bajo la dirección del doctor José Ramón Merchán al cual agradecemos su apoyo y la colaboración que nos brindó para poder llevar a cabo nuestro proyecto.





MISIÓN

La Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paul, es una empresa de primer nivel de atención en salud, que cuenta con un talento humano valioso y comprometido, contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias, a través de la prestación de servicios, enmarcados dentro del sistema de calidad en salud.

VISIÓN
En el año 2019 la Empresa Social del Estado Hospital San Vicente de Paul, será una empresa sólida, exitosa y ampliamente reconocida en el ámbito Departamental y Nacional, por el avance significativo en la implementación del sistema único de acreditación y el desarrollo de políticas de atención primaria en salud con enfoque familiar, impactando en el mejoramiento de las condiciones
de vida de nuestra comunidad.

INTEGRANTES

MARIA CAMILA MUÑOZ ROJAS
BRYAN CAMILO RINCON ANGARITA


VALOR AGREGADO
Durante el tiempo que estuvimos en el Hospital San Vicente De Paul Paipa pudimos adquirir nuevos conocimientos.y tuvimos la oportunidad de rotar por diferentes dependencias del hospital (laboratorio,p y p,consulta externa, odontología, urgencias y hospitalizacion).Todo lo aprendido en este tiempo nos va a ser útil mas adelante para nuestro proyecto de vida. 
Por nuestro paso por Cruz Roja Colombiana Grupo de Apoyo Paipa  desarrollamos módulos para nuestra formación (doctrina,primeros auxilios,socorro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario